Vigila OOMAPAS que restaurantes den uso correcto a drenaje

28 de Noviembre de 2018

Coordina trabajo con Unidad de Regulación Sanitaria para evitar viertan desechos en sistema pluvial de la zona centro

Una mayor vigilancia para que las empresas y negocios que preparan alimentos den un uso correcto del drenaje, evitando sean vertidos aceites o deshechos, es lo que informó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

A invitación de la Unidad de Regulación Sanitaria de San Luis Río Colorado, dependencia perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, personal del OOMAPAS dio una explicación a más de 500 propietarios de diferentes tipos de negocios que preparan alimentos, sobre la importancia de no depositar los deshechos en el sistema de drenaje, especialmente en el sistema pluvial de la zona centro, para evitar se convierta en un foco de contaminación y malos olores.

El curso ofrecido por la dependencia estatal giró en torno al manejo adecuado de los alimentos y su preparación, así como la higiene en las cocinas, refrigeradores, baños y cuartos fríos de los establecimientos, por lo que se invitó al OOMAPAS para compartir la importante información.

Yzui Comparán Núñez, encargada del Departamento de Cuidado del Agua, dio la plática junto a los ingenieros del OOMAPAS, esto en representación del director general, Carlos Sánchez Santacruz.

Durante la exposición, resaltaron que el objetivo es vigilar que la calidad del agua residual vertida en la red de drenaje cumpla con las normas oficiales mexicanas (NOM), además de proteger el sistema colector, la Planta de Tratamiento y garantizar el fluido correcto en las tuberías, evitando se tapen o colapsen.

El OOMAPAS estará realizando visitas a los establecimientos para verificar el uso correcto de los desechos, además de recomendar la implementación de trampas de grasa en caso que sea necesario dependiendo del tipo de alimentos que preparan en el local.


Archivo