Tiene SLRC 98 por ciento de cobertura de agua

23 de Marzo de 2019

La cobertura de agua potable es del 98 por ciento, gracias a la distribución que hace el 28 Ayuntamiento de los recursos públicos, reflejados en obras en beneficio de los sanluisinos.

En San Luis Río Colorado, la cobertura de agua potable es del 98 por ciento, gracias a la distribución que hace el 28 Ayuntamiento de los recursos públicos, reflejados en obras en beneficio de los sanluisinos.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz informó que en tan solo seis meses, se pudo incrementar la cobertura, pasando del 92 al 98 por ciento.

Detalló que se cuentan con 75 mil tomas de agua, de las cuales 7 mil son del valle agrícola y el Golfo de Santa Clara.    

En el marco del Día Internacional del Agua que se celebra este 22 de marzo, comentó que uno de los ejemplos de ampliación de cobertura es la colonia Topahue, que tenía mucho tiempo sin el servicio, pero que el 28 Ayuntamiento trabajó para instalarlo antes del 31 de diciembre del 2018 y se concretó, siendo beneficiadas 1 mil 837 familias.

Destacó que a la fecha, se han dejado de hacer los cortes de agua, implementando con eficacia los convenios de pago, por lo que se ha logrado incrementar al 65 por ciento en recaudación, cuando la cifra estaba en 52 en años anteriores.


Archivo