Tiene 90 por ciento de avance instalación de drenaje en Lagunitas

10 de Diciembre de 2021

En su última etapa, la obra de instalación de red de drenaje en el ejido Lagunitas está a punto de ser una realidad para los residentes del poblado, anunció esta semana el alcalde Santos González Yescas.

En su última etapa, la obra de instalación de red de drenaje en el ejido Lagunitas está a punto de ser una realidad para los residentes del poblado, anunció esta semana el alcalde Santos González Yescas.

Durante la gira de supervisión que llevó a cabo el Presidente Municipal en compañía del director del OOMAPAS, César Iván Sandoval Gámez, así como del titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Lara Cárdenas, informó que los trabajos ya tienen un avance del 90%.

Recordó que esta es la segunda etapa de introducción de red de drenaje, misma que al concluir estará en condiciones de dar una cobertura total del servicio a todos los habitantes.

Este nuevo sistema de drenaje se complementará con la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de sistema mecanizado que se puso en marcha durante 28 Ayuntamiento, mencionó, con lo que se brindará un servicio de gran beneficio a la comunidad.

Con esta nueva etapa de introducción de líneas de drenaje se instalarán 120 nuevas descargas domiciliarias que se suman a las 243 de la primera etapa, y con lo que los residentes podrán erradicar el uso de fosas sépticas, prevenir enfermedades y acceder a una mayor calidad de vida, comentó.

A su vez, abundó, se fortalecen los servicios que se otorgan en el valle en lo que a drenaje se refiere, así como con las labores de ampliación de redes de agua potable como las que se han concluido recientemente en otros ejidos como Independencia, El Barrote y Juárez Leyes de Reforma.

“Es muy necesario tener este tipo de servicios porque, como todo el tiempo lo he dicho, estos son los cimientos de las comunidades, antes de pensar en pavimentaciones tenemos que poner los servicios básicos como es el drenaje y el agua potable para todos”, expresó el Munícipe.


Archivo