Suspende OOMAPAS todo trabajo de rehabilitación y reparación

24 de Marzo de 2020

Para evitar suspensión del vital líquido a la ciudadanía en este periodo de alerta sanitaria

Para impedir baja presión del agua o interrupción parcial del servicio, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), suspendió los trabajos de limpieza y reparación en pozos.

Carlos Sánchez Santacruz, director general de OOMAPAS, comentó que la paramunicipal al igual que otras dependencias y paramunicipales, trabajan de manera coordinada para dotar a la ciudadanía de todos los servicios básicos, que son necesarios para la vida cotidiana, aunado a las medidas preventivas derivadas de la pandemia Covid-19.

"Sabemos que por recomendación de las autoridades de salud, las familias se están lavando las manos de manera continúa, además de usar el agua para otras acciones; es por ello que no vamos a realizar reparaciones que conlleven a la suspensión o reducción del servicio hasta que pase la contingencia o alerta sanitaria", comentó.

El funcionario aseguró que la ciudad está cubierta en un 97 por ciento del servicio de agua potable por tubería, mientras que el porcentaje restante se atiende a través de pipas u otros mecanismos para que todos tengan acceso al vital líquido, como es su derecho.

Además, dijo que se está trabajando en proyectos que aseguren el total del servicio para toda la mancha urbana.

A pesar de la suspensión de dichos trabajos, las reparaciones de fugas de reportes que realicen los ciudadanos, continuarán con el firme compromiso de cumplir con las responsabilidades a cargo de OOMAPAS, de esta manera las familias sanluisinas contarán con este servicio en cada uno de sus hogares.

La línea telefónica para reportar fugas es (653) 534-1172 o también pueden aprovechar la plataforma de Facebook, en la página oficial “OOMAPAS SLRC” o “Ayuntamiento de San Luis Río Colorado”.


Archivo