Supervisa Alcalde obra de la Chihuahua

29 de Julio de 2020

Se repone sistema de drenaje y red de agua potable, para proceder a pavimentar de calle Segunda a calzada Monterrey

Como una obra de mucho impacto social calificaron residentes de la avenida Chihuahua entre la calle Segunda y la calzada Monterrey, los trabajos que se están ejecutando en estos momentos.

Así lo constató el alcalde Santos González Yescas la mañana de este martes, durante un recorrido por las obras de mejoramiento de una de las calles con más tránsito que conduce a la Clínica 12 del IMSS.

También una de las más antiguas de la ciudad y la que requería con urgencia una remodelación total, pues son décadas de olvido a decir de los mismos residentes.

En el sitio, y en compañía de funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento, el Alcalde comentó que en estos momentos se reponen los tubos del drenaje y las líneas de agua potable, y que antes se levantó toda la carpeta, misma que estaba completamente deteriorada.

“Estos trabajos previos se van a terminar para mediados del mes de septiembre, para dar paso a los trabajos de pavimentación, les anticipo que vamos a contar con una vialidad cien por ciento transitable”, indicó.

El Presidente Municipal recordó que los mismos trabajos se hicieron en la avenida Tamaulipas de la calle Segunda a la Benjamín Hill, y lo mejor de todo es que se está haciendo con maquinaria, personal y recursos propios.

Entre las labores que se están ejecutando está el retiro de 19 mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se removieron 980 metros lineales de colector de 36 pulgadas que están fuera de uso, y la introducción de 985 metros lineales de atarjea de tubería de 8 pulgadas.

También la construcción de ocho pozos de visita, 135 descargas sanitarias, introducción de tubería de agua potable y tomas domiciliarias, además de dejar tomas y descargas para contrataciones a futuro.


Archivo