Se capacitan empleados municipales en manejo de gas cloro

30 de Septiembre de 2020

Personal de OOMAPAS y de Protección Civil participaron en el curso de seguridad industrial

Con el objetivo de que elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales estén mejor preparados en cuanto al manejo de sustancias peligrosas, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) llevó a cabo una capacitación teórico-práctica sobre el manejo seguro de gas cloro y sistemas de cloración.

Carlos Sánchez Santacruz informó que este tipo de talleres se llevan a cabo de manera regular para que la capacitación sea permanente y que siempre exista el conocimiento de cómo actuar en casos de derrames o fugas de sustancias peligrosas.

El director general del OOMAPAS agradeció el interés del alcalde Santos González Yescas en apoyar este tipo de acciones, que mantienen al personal capacitado sobre el manejo y comportamiento adecuado de esta sustancia tóxica, que es de alto riesgo.

Martín Antonio Montiel, consultor de la empresa Clarvi, fue quien impartió el curso a personal del OOMAPAS, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos. Esta empresa es proveedora de equipos y productos químicos con matriz en el estado de Sinaloa.  

“El gas cloro es sumamente dañino si no se utiliza de manera correcta, por tal motivo su manejo debe ser sólo por manos expertas; por ello en caso de alguna alerta, las corporaciones de protección ciudadana estarán capacitadas para evitar incidentes si alguna persona llega a tener contacto con esta sustancia”, dijo Luis Alberto Robles Rojas, coordinador de Calidad del Agua de OOMAPAS.

Al finalizar el curso teórico, se llevó a la práctica un simulacro para reforzar los conocimientos adquiridos durante el taller, culminando así el ciclo de actividades que se desarrollaron en el salón de usos múltiples del DIF, con las medidas de seguridad e higiene que marca el Comité Municipal de Salud por la pandemia del coronavirus.


Archivo