Restablece OOMAPAS 15 pozos tras apagones del domingo

15 de Agosto de 2022

Ante la repentina presencia de fuertes vientos y lluvias, mismos que provocaron apagones en distintos sectores en la ciudad, cuadrillas que integran el Centro de Atención y Servicio (CAS) del OOMAPAS atendieron de manera inmediata 15 pozos de agua que se vieron afectados este domingo por la noche.

Ante la repentina presencia de fuertes vientos y lluvias, mismos que provocaron apagones en distintos sectores en la ciudad, cuadrillas que integran el Centro de Atención y Servicio (CAS) del OOMAPAS atendieron de manera inmediata 15 pozos de agua que se vieron afectados este domingo por la noche.

Estas fallas fueron causadas por problemas con el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que influyeron las condiciones climáticas y es importante recordar que la electricidad es la fuente principal de funcionamiento de los pozos, explicó el director general del OOMAPAS, César Iván Sandoval Gámez.

Señaló que fue en menos de dos horas que se dio respuesta y atención oportuna a los 15 pozos que presentaron fallas en distintos puntos de la ciudad.

Cabe resaltar que en San Luis son un total de 22 pozos en funcionamiento en la ciudad, dijo, y se encuentran en constante vigilancia  gracias al sistema de monitoreo remoto que se lleva a cabo de manera fija en el Centro de Atención y Servicio (CAS) del organismo.

“El servicio permanente del CAS forma parte de la respuesta que como paramunicipal damos a la encomienda del alcalde Santos González Yescas que es atender de manera inmediata los llamados que hacen los usuarios del OOMAPAS”, externó el funcionario.

Por último, recordó a la comunidad que el CAS está en función los 365 días del año durante las 24 horas del día para recibir reportes de fugas o problemas con el drenaje al número telefónico: (653) 534-1172.


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