Reforesta OOMAPAS macetas del centro de la ciudad

03 de Septiembre de 2021

Llaman a ciudadanos y comerciantes a cuidarlas y no tirarles basura

Desde el pasado sábado, personal del OOMAPAS empezó a trabajar en la limpieza de las 35 macetas instaladas en la zona del centro comercial de la ciudad, y ayer se procedió a la reforestación de las mismas.

Personal administrativo y varias cuadrillas de la paramunicipal apoyaron en colocar plantas nativas en las macetas localizadas por las avenidas Madero y Juárez, de la calle Segunda a la Quinta, labores que coordinó personalmente el titular del Organismo, Carlos Sánchez Santacruz.

También con el apoyo de los trabajadores y familias sanluisinas voluntarias, fue que se completó la colocación de plantas originarias de esta región como mezquite, cola de zorro y sábila.

El director del OOMAPAS comentó que estas especies se eligieron por ser más resistentes al clima desértico y representan también una identidad de nuestra tierra, así como una importante aportación al medio ambiente.

“Estas acciones son parte de la instrucción que desde un inicio de la administración hemos recibido del alcalde Santos González Yescas, para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente en la que sea posible involucrar a los sanluisinos, sobre todo a los niños y jóvenes”, expresó.

Es por ello que, al terminar con la reforestación, exhortó a los comerciantes del área a que apoyen en regar periódicamente las macetas, y a los ciudadanos a que ayuden a cuidar las plantas, no arrancarlas y sobre todo no tirar basura o colillas de cigarro en ellas, pues eso puede deteriorarlas.


Archivo