Recuerda OOMAPAS programa Mano a Mano

31 de Diciembre de 2019

Invitan a usuarios a regularizarse

Con el objetivo que usuarios de OOMAPAS puedan regularizarse en sus adeudos, se implementó el Programa “Mano a Mano, con el cual se ofrecen descuentos de tres, seis y doce meses.

El alcalde Santos González Yescas consciente de la economía actual, giró instrucciones para que se realicen programas de apoyo que ayuden a ponerse al corriente en los pagos del vital líquido.

“Queremos fomentar la cultura del pago de agua y concientizar a los ciudadanos que esos recursos se regresan en obras para la comunidad”, destacó el Alcalde.                                                                                                                                                                                                                  

Por su parte, Ricardo Mendívil Gallegos, director comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, comentó que el Programa “Mano a Mano”, inició el pasado mes de agosto y que a la fecha se han beneficiado cerca de 200 usuarios.

Comentó que gran parte de la ciudadanía se acerca al organismo a solicitar cartas de no adeudo y que esta es una oportunidad para cuando lleguen a requerir ese documento. Indicó, que este programa va dirigido sólo a usuarios domésticos que cuenten con un adeudo arriba de los 3 mil pesos.

Detalló que el programa consta de lo siguiente: “el usuario llega y puede realizar un convenio de 12, 24 y 36 meses. Si el convenio fue de doce meses y si el usuario fue puntual se le condonarán los últimos tres meses; en el caso de los convenios por 24 meses, si el ciudadano fue regular en sus pagos se le condonan los últimos seis meses y por último, si el convenio fue de 36 meses con pagos en tiempo y forma, se les condonan los últimos doce meses”.

Resaltó, que en el caso de que el usuario dejará de ser puntual en sus pagos por tres meses seguidos, perdería el derecho de los beneficios del programa.

El único requisito, indicó, es que se dé un pago inicial, el cual puede variar dependiendo de las condiciones económicas del usuario, para ello se puede hacer un estudio socio-económico, “pero un aproximado es del 20 por ciento”.

Para finalizar, hizo una invitación a la ciudadanía a que se acerque a OOMAPAS, ya que se cuenta con varios programas de descuentos y convenios con la finalidad de que se regularicen. 


Archivo