Nueva Planta Tratadora erradica uso de fosas sépticas en Lagunitas

11 de Septiembre de 2021

En este tercer año de gobierno, OOMAPAS concluyó esta obra con la que más de mil habitantes podrán estar conectados a nueva red de drenaje

Prevenir enfermedades y brindar un servicio de calidad a residentes de Lagunitas, son los beneficios que ofrece la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) que construyó este año el 28 Ayuntamiento a través del OOMAPAS.

El alcalde Santos González Yescas resaltó que esta obra representa un gran avance en materia de salud pública, pues fue proyectada principalmente con el objetivo de erradicar el uso de fosas sépticas.

Ya con la planta tratadora en funcionamiento, serán más de 300 familias las que podrán conectarse a la red de drenaje que se empezó a construir en este último año con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a más de 1 mil habitantes de este poblado del valle sanluisino, anotó.

Además, el gran impacto ambiental que deja la nueva PTAR de sistema mecanizado, se refleja en una menor contaminación del subsuelo, así como en la reutilización del recurso para el riego de vialidades, parques y el estadio de béisbol, reiteró el Presidente Municipal.

“Esta es otra meta alcanzada por este Gobierno Municipal con el apoyo de nuestro equipo en OOMAPAS, y en respuesta a las necesidades de la gente, que tenía años esperando el servicio de drenaje en los poblados del valle como Lagunitas, al igual que en Riíto e Independencia.

Por último, el Munícipe refrendó el compromiso que desde un inicio fijó su administración para atender sus demandas, mismo que continuará, con la misma visión social para obras y acciones desde el primer día del XXIX Ayuntamiento.



Archivo