Mejora OOMAPAS red de agua potable en El Barrote

13 de Agosto de 2020

Con la rehabilitación del pozo y la red, mejorará la calidad y presión en el poblado

Con el objetivo de mejorar la calidad y presión de agua potable que se suministra a residentes del poblado “El Barrote” en el Valle, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) trabaja en la rehabilitación de la red y un pozo de agua potable de dicha localidad.

Carlos Sánchez Santacruz, titular de la paramunicipal, explicó que específicamente los trabajos consisten en el desazolve del pozo del poblado mediante un procedimiento de aire comprimido, permitiendo con ello sacar toda la suciedad del conducto y eliminar minerales que pudieran afectar la calidad del agua.

“Los trabajos que se llevan a cabo por parte del 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado a través del OOMAPAS en el Poblado “El Barrote” no solo constan de mantenimiento básico al pozo, sino que se trabaja a detalle con toda la red de agua para garantizar el servicio y calidad del agua que llega a cerca de medio millar de personas que habitan el lugar”, explicó Sánchez Santacruz.

En ese sentido, el Director General del OOMAPAS expuso que las labores de desazolve y rehabilitación de la red de agua potable se llevan a cabo con recursos propios del municipio.

“Los trabajos que se están realizando en materia de agua potable y alcantarillado en todo el Valle de San Luis son históricos, pero además, una muestra de que cuando se trabaja de manera eficiente y honrada como lo hace el gobierno de Santos González Yescas, el recurso con el que se cuenta alcanza para llevar mayores beneficios a la gente que más lo necesita”, apuntó Carlos Sánchez.

Al concluir, el Director General del OOMAPAS reiteró su agradecimiento a los usuarios que con el pago puntual de su servicio permiten no sólo que se mantenga la calidad del mismo, sino que también se incremente la red de agua o alcantarillado a otras comunidades que lo necesitan.


Archivo