Invita OOMAPAS a conectarse al drenaje

31 de Octubre de 2020

Con esta acción ayudamos a cuidar el medio ambiente

Por salud, por comodidad y para cuidar el medio ambiente, el 28 Ayuntamiento a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), invita a la ciudadanía a realizar su contrato de drenaje.

Esto aplica para varias comunidades rurales y para la ciudad, donde se introdujo la red de drenaje por vez primera o se rehabilitó el sistema.

Eduardo Palacios, director comercial de la dependencia, dijo que en esta época de crisis están dando todas las facilidades para que los usuarios se integren a la red.

“Las instrucciones del presidente municipal Santos González Yescas y de nuestro director general Carlos Sánchez Santacruz, son las de atender a todos los usuarios y resolver sus problemas y en eso estamos trabajando”, dijo el funcionario de OOMAPAS.

Agregó que los trámites se realizan en horario de 8:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes en el edificio ubicado en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, donde es necesario presentar sólo la credencial del INE y un recibo de agua, y el costo del servicio varía dependiendo si es descarga particular o comercial, y lo más importante, es que el costo se puede pagar en parcialidades con cargo al recibo del agua.

Como dato importante, reveló que el 86 por ciento de la ciudad cuenta con acceso a drenaje, pero sólo un 75% de los usuarios están conectados, por ello la importancia de esta campaña para ayudar al medio ambiente, dejando de usar las fosas sépticas.


Archivo