Histórica inversión de OOMAPAS en el Valle

15 de Septiembre de 2020

El Organismo construyó plantas tratadoras de aguas residuales y pozos en beneficio de comunidades rurales y Golfo de Santa Clara

Con una inversión histórica por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de San Luis Río Colorado, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Santos González Yescas ha logrado atender el rezago que existía en el servicio de agua potable y drenaje de las comunidades rurales y Golfo de Santa Clara.

Tan solo en lo que a drenaje se refiere, el 28 Ayuntamiento llevó a cabo la construcción de las primeras Plantas Tratadoras de Aguas Residuales en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) y en el ejido Lagunitas, logrando con la introducción del nuevo drenaje atender el rezago en el servicio que por años padecían ambas comunidades rurales.

“Dichas obras han permitido que por primera vez en la historia residentes del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) y del ejido Lagunitas puedan contar con servicio de drenaje”, citó.

Otras de las importantes obras que el OOMAPAS ha llevado a cabo en el valle sanluisino es la rehabilitación y reubicación del Emisor de Aguas Residuales y del Colector que se tenía en el ejido Emiliano Zapata, el cual desde hace más de 15 años ocasionaba serios problemas a los habitantes del lugar.

Agregó que el poblado Golfo de Santa Clara y el ejido Juárez Leyes de Reforma ya cuentan con pozo nuevo de extracción profunda, lo que les da agua de más calidad y más presión en la red.

“Dos de las obras que significan mucho para los beneficiarios directos, son las que están terminadas en las avenidas Tamaulipas y Chihuahua, de la calle Segunda a la Benjamín Hill y de la misma calle Segunda a la calzada Monterrey, donde se repuso la red de drenaje y de agua potable en ambas calles, y en breve se pavimentarán; esas avenidas tenían cerca de 20 años en total abandono”, aseguró el Munícipe.

En cuanto a las obras antes mencionadas, el alcalde Santos González Yescas resaltó el esfuerzo que la administración municipal ha realizado a través de su paramunicipal (OOMAPAS) para poder atender el rezago existente.

“Desde el OOMAPAS se ha llevado también una política diferente, una política social sin aumentos, pero responsable y que atiende las necesidades de todos; en ese ejemplo podemos hablar del Valle, en donde se ha llevado una importante inversión con la construcción de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales”, apuntó.

 “Mi reconocimiento al esfuerzo que ha realizado el OOMAPAS, quienes sin subir el costo del agua han hecho mucha obra beneficiando a miles de personas; sólo imaginemos lo que cambia en la vida de las familias poder contar con drenaje, además del tema de salud que se atiende con las obras que se hicieron en el valle. Para nosotros eso es lo más importante, cambiar vidas”, concluyó el Munícipe.


Archivo