Disfrutan estudiantes Humedal Cucapá

02 de Febrero de 2019

Realizan también jornada de reforestación

Alumnos de la escuela primaria “Prof. Félix Soria” y de la Universidad Estatal de Sonora (UES) visitaron el Humedal Cucapá durante la mañana de este viernes, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Los estudiantes conocieron de primera mano de las autoridades del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), la historia y el impacto ecológico que tiene la obra inaugurada en el 2018.

El responsable del sitio, Raúl Campuzano, dijo que se trata de un área de 25 hectáreas y su función es brindar un sitio de preservación para las aves migratorias que visitan anualmente la región, además que da un trato de limpieza adicional al agua residual.

Dijo que el área está abierta para que los estudiantes de los tres niveles educativos lo puedan conocer, a través de un recorrido guiado y ver las bondades ecológicas que tiene para los visitantes.   

Los alumnos también participaron en una jornada de reforestación, ya que el objetivo final es tener una zona verde de gran magnitud en el área del humedal.

San Luis Río Colorado es la única ciudad en Latinoamérica que realiza este proceso de manera natural. El humedal Cucapá es un proyecto integral, el cual a mediano plazo se tiene contemplado la creación una área verde para el esparcimiento de las familias sanluisinas.


¿Qué son los Humedales?

Se consideran humedales las extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros.


Archivo