Destapa OOMAPAS rejillas pluviales para reducir encharcamientos

20 de Enero de 2021

Durante las precipitaciones, varias cuadrillas se abocaron a desfogar las tuberías pluviales bloqueadas por basura

Con el fin de disminuir los niveles de agua de lluvia en calles y avenidas, dos cuadrillas del OOMAPAS trabajan en verificar que las rejillas de las tuberías pluviales se encuentren libres de desechos que las bloqueen y ocasionen inundaciones.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, informó que las cuadrillas han estado recorriendo la ciudad para detectar los puntos más críticos y destapar los accesos al drenaje pluvial.

El personal de la paramunicipal se apoya con camiones tipo vactor para eliminar los desechos sólidos y disminuir los altos niveles del agua de lluvia en puntos como avenida Kino y calle 38 y Ejido “B” y calle 42, señaló.

También se ha estado dando mantenimiento a las bocas de los tubos del drenaje pluvial, agregó, que generalmente se tapan con la basura que provoca las inundaciones.

Una vez que se detenga la lluvia, confirmó, estas labores continuarán con el desagüe de calles y secado de charcos, principalmente en los puntos más prioritarios.

Es importante recordar a la ciudadanía, resaltó, que eviten arrojar basura o comida a los accesos de las tuberías pluviales, rejillas conocidas como “bocas de tormenta”, pues son puntos que funcionan para evitar grandes encharcamientos cuando se registran lluvias en el municipio.


Archivo