Certificará OOMAPAS a escuelas del Valle de San Luis

23 de Enero de 2020

El programa “Aguas con el agua” busca fomentar la cultura en su buen uso

Con la intención de promover la cultura del agua y su buen uso en las instituciones educativas de todos los niveles, el programa de Certificación en planteles escolares, que inició el pasado viernes 17, se extenderá al Valle de San Luis Río Colorado, informó el alcalde Santos González Yescas.

En total serán 23 escuelas, entre las que se incluyen jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, las que entrarán a la certificación del programa “Aguas con el Agua”, detalló Santos González.

Este programa, implementado por el OOMAPAS a través del Departamento de Cultura del Agua, arrancó en el jardín de niños “Fernando Magallanes” y en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ambas del ejido Islita. 

El objetivo principal del programa “Aguas con el Agua” es que las escuelas hagan un uso racional en el consumo de líquido y que conozcan de la importancia que representa para la vida misma, mencionó el Alcalde.

En los planteles escolares primero se realiza un diagnóstico para conocer los niveles de consumo y dónde se pueden hacer ajustes, después se les brindan pláticas sobre el cuidado del agua tanto al personal docente como alumnos, y finalmente se les da una capacitación a los trabajadores de intendencia para que sepan cómo reparar fugas  menores.

El director del Organismo, Carlos Sánchez Santacruz, comentó que el proceso de certificación durará aproximadamente tres meses en cada escuela, capacitación que esperan concluir a finales de este año.


Archivo