Aumenta OOMAPAS contratos de nuevos usuarios

26 de Agosto de 2021

En los últimos 11 meses se han instalado más de mil nuevas descargas domiciliarias y 1, 671 nuevas tomas de agua potable en la ciudad y el valle

Con la instalación de más de mil tomas y descargas domiciliarias en un periodo cercano a los once meses, el OOMAPAS registra un importante incremento de contratos para nuevos usuarios conectados a las redes de agua potable y drenaje.

Al respecto, el director del OOMAPAS, Carlos Sánchez Santacruz, precisó que del 19 de septiembre del 2020 al 30 de julio del 2021 se instalaron 1, 344 nuevas descargas domiciliarias y 1, 671 nuevas tomas de agua potable en la ciudad y el valle.

Estas cifras demuestran que cada vez son más los ciudadanos que acuden a realizar contratos para integrarse a la red de alcantarillado o recibir el servicio de agua potable, aprovechando también todas las facilidades que brinda el Organismo para realizar este trámite, comentó.

Por su parte, el director del área comercial de la paramunicipal, Eduardo Palacios Campero, señaló que generalmente son más de cien los ciudadanos que acuden mensualmente a solicitar un nuevo contrato, lo que aumenta gradualmente la cobertura de ambos servicios.

Explicó que en la ciudad se tiene un acceso a la red de alcantarillado del más del 86%, aunque no todos los ciudadanos están conectados al sistema por lo que se trata de un tema que OOMAPAS promueve con mucho empeño gracias al impulso que le ha dado el alcalde Santos González Yescas.

“Es interés e instrucción de nuestro Presidente Municipal lograr que el 100% de los ciudadanos puedan contratar el servicio y gocen de sus beneficios para así avanzar en una cobertura completa tanto de agua potable como de drenaje”, externó.

Por último, destacó que tan solo en los últimos días se han instalado cuatro descargas por Av. Madero y 20; Cjón. Nuevo León 17 y 18; Av. Mérida 36 y 36, Av. Kino 14 y 15, y Cjón.Guadalupe Victoria y 32, así como otras tres nuevas tomas de agua por Av. Tabasco y 30; Jazmín 23 y 24 y Camelias 41 y 42.


Archivo