Ampliación de red de agua potable presenta avance de más del por ciento

18 de Octubre de 2021

La meta de brindar un mejor servicio de agua potable a los vecinos de la colonia Aeropuerto está cada vez más cerca de ser alcanzada con el avance de los trabajos de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable.

La meta de brindar un mejor servicio de agua potable a los vecinos de la colonia Aeropuerto está cada vez más cerca de ser alcanzada con el avance de los trabajos de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable.

El director del OOMAPAS, César Iván Sandoval Gámez, indicó que la obra ya muestra un progreso de más del 40% con las excavaciones que se han realizado para introducir las nuevas líneas.

Estas labores se supervisan a diario como parte del trabajo que realiza el 29 Ayuntamiento por instrucciones directas del alcalde Santos González Yescas, quien hace unas semanas dio el banderazo de arranque de esta obra ubicada por Av. Leandro Valle y calle San Alberto, señaló.

Recordó que esta ampliación de red reflejará un impacto directo a más de 6 mil habitantes en todo el sector al reforzarse las líneas con las que el pozo de esta área adquirirá una mayor presión para el abastecimiento del agua en las viviendas.

De esta forma, externó, se logrará ofrecer un mejor servicio a esta parte de la comunidad con mejor presión y mejor calidad del agua, con un área de influencia desde la Av. Imperial hasta la Av. Adolfo López Mateos “B”, desde la calzada Monterrey y límite con el canal hasta la avenida San Esteban.

Por último, el funcionario recordó que se instalan 4 mil metros lineales de tubería de 4” y otros 60 metros lineales de tubería de 3”, así como 26 cruceros hidráulicos, 38 válvulas de control y la construcción de 28 cajas de válvulas con 39 tapas de polietileno de alta densidad.

Esta labor es el reflejo del trabajo en equipo que a diario instruye para todos en este 29 Ayuntamiento el alcalde Santos González Yescas, asentó, quien es el primer interesado en brindar la mejor atención a todos los ciudadanos, así como el mejor servicio.

Es por eso que, reiteró, el OOMAPAS pone a disposición el CAS a través de las líneas (653) 534 1172, y por WhatsApp mensajes al (653) 130 0300, a donde se pueden reportar problemas con fugas o fallas de agua o drenaje, así como reposiciones o revisión de medidor, entre otros.


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