Activan programa Soy Vigilante Del Agua

25 de Junio de 2019

Busca OOMAPAS evitar fugas en planteles educativos en temporada vacacional

San Luis Río Colorado es una zona que privilegia el tema del agua, sin embargo, es importante generar políticas públicas que fortalezcan las acciones del cuidado del vital líquido y la conservación del medio ambiente, así lo expresó el director general del  Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

Carlos Sánchez Santacruz destacó la activación del programa Soy vigilante del agua. donde se busca involucrar a los estudiantes de la localidad en el cuidado del agua, especialmente de sus escuelas; como seguimiento a lo aprendido en el recién concluido taller: Aguas con el agua.

La finalidad del programa es que los niños al pasar por cualquier plantel educativo durante estas vacaciones de verano, si observan una fuga de agua, reportarla al Organismo; para esto se requerirá el apoyo de los familiares, por lo que solicitó el apoyo de los sanluisinos, para juntos proteger el recurso vital.

El funcionario agregó que hay dos vías de comunicación para poder realizar el reporte, uno a través del número telefónico (653) 534-1172  o en la página oficial de Facebook, con atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Carlos Sánchez resaltó que aunque a través de este programa se busca el cuidado del agua en los planteles educativos de San Luis, con la participación de los estudiantes, se continuará con la atención y seguimiento de cada uno de los reportes que generen los ciudadanos.


Archivo