Informan sobre obra realizada en Oomapas

Local 21 de Marzo de 2019


En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente municipal Santos González Yescas, mediante rueda de prensa, dio a conocer sobre las obras que se llevan a cabo en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

 

El Alcalde señaló que al inicio de su Administración, se realizó la ampliación de red de agua potable en las colonias Topahue y Ladrillera, con 18 mil metros lineales de tubería de 4 pulgadas, y 3 mil metros lineales con tubería de 8 pulgadas, esto en beneficio de cerca de 1 mil,760 familias que no contaban con este servicio.

 

a cargo del director Carlos Sánchez Santacruz, en beneficio del Municipio de San Luis.

 

Así mismo, resaltó que continúa la promesa de no hacer cortes de agua a ningún ciudadano que tenga adeudos pero que tenga la voluntad de pagar, y con esto se ha logrado un aumento de pago de ciudadanos que va del 52 hasta el 65 por ciento.

 

El Munícipe señaló que el Oomapas cuenta con un programa llamado  “Cultura del Agua”, que consiste en un intensa campaña donde se da a conocer por medio de pláticas en escuelas, redes sociales y lonas, la forma correcta de cuidar el agua.

 

En la rueda de prensa lo acompañó el director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, quien dio a conocer que se han atendido 8 mil 631 reportes de fugas y se han realizado 788 contratos nuevos, con esto la cobertura de servicios en agua potable aumentó en un 98% y el servicio de drenaje en un 88 por ciento.

 

El titular del Oomapas indicó que hasta el momento se han visitado 56 planteles educativos, de los cuales 21 se encuentran en proceso de culminar el programa: “Aguas con el agua”, que habla sobre el buen uso y manejo del recurso.