Vigila OOMAPAS buen funcionamiento de cárcamos

24 de Febrero de 2021

Estas labores previenen dificultades en el flujo del drenaje desde los colectores hasta la Planta de Tratamiento

Con un mantenimiento preventivo mediante sondeos en colectores, y revisiones en el sistema de bombeo de los diferentes cárcamos instalados en la ciudad, el OOMAPAS asegura un funcionamiento estable en el drenaje de la ciudad.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, explicó que es tarea constante del personal verificar que las bombas se encuentren en perfecto estado para garantizar que el drenaje circule correctamente.

Actualmente, son diez los cárcamos que funcionan tanto en la mancha urbana como en el área rural del municipio para cumplir con la función de bombear las aguas residuales hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), localizada al sur de la ciudad, explicó.

En el área urbana, abundó, se encuentra el cárcamo de bombeo principal “Sur”, en colonia Topahue, en observación “24/7” por tratarse del más importante, cuyo mantenimiento debe ser constante y preciso pues bombea el agua residual que viene de todos los cárcamos hacia la planta tratadora.

El cárcamo sur cuenta con seis bombas emergentes y un generador de energía para prevenir en caso de alguna falla o desbordamiento a causa de alguna lluvia u otro imprevisto, afirmó.

Los demás cárcamos son los de Campamento, en carretera al ejido San Luis; Río Santiago en La Mesa; Vivah, en Ley de Alfabetización; Pinza en el libramiento de Av. Tamaulipas, el de callejón ejidal, el de Carretera del Valle y callejón Obregón, y el cárcamo Coca-Cola, por carretera Internacional Km 1+756.

Luis B. Sánchez también cuenta con su propio cárcamo de bombeo, el Villa Florida, al igual que el Riíto, situado en el ejido Nuevo Michoacán, mismos que igualmente cumplen con su función para beneficio de los residentes de ese sector del valle agrícola sanluisino, apuntó.

Al mantener atarjeas, colectores, subcolectores y cárcamos en perfecto estado, agregó, el Organismo cumple con prevenir dificultades en el flujo del alcantarillado rumbo a la planta de tratamiento para beneficio de los usuarios conectados a la red de drenaje en San Luis y su valle.

Esto es parte del trabajo conjunto del 28 Ayuntamiento, afirmó, y de la instrucción del alcalde Santos González Yescas, de garantizar un mantenimiento al equipo de bombeo que está al servicio de la comunidad para que los usuarios obtengan la mejor atención y calidad por sus impuestos.


Archivo