Trabaja OOMAPAS en desfogues y sondeo de líneas

23 de Febrero de 2021

Se pide a la población hacer conciencia y evitar verter desechos sólidos a las alcantarillas para evitar taponamientos y fugas

Para mantener la calidad de fluido y servicio en la red de drenaje del municipio, personal del OOMAPAS realiza constantes sondeos de línea y desfogues en distintos sectores de la ciudad.

Así lo aseguró el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, al reiterar que estos trabajos se llevan a cabo con el fin de desahogar las líneas y evitar bloqueos, rompimiento de tubos y fuga de aguas negras.

Estos servicios son efectuados “24/7” por personal de la paramunicipal, quienes atienden reportes tanto de manera emergente como preventiva, de lo que en un futuro pudiera convertirse en un inconveniente no sólo para un usuario sino para los vecinos de todo un sector, indicó.

El pasado sábado, mencionó, una cuadrilla del Organismo se abocó a la reparación de fugas  provocada por este tipo de taponamientos reportados por avenida Durango y calle Nueve y por callejón Libertad y calle 26.

Otras cuadrillas acudieron a sondeos de línea y de descarga por callejón Obregón de la calle 22 a la 24; Av. Madero entre las calles 37 y 38; Av. Juárez y calle 35, y Av. Madero y calle 35, agregó.

Estas son labores que se realizan con regularidad, reiteró, con la finalidad de garantizar una total fluidez en las descargas y líneas de drenaje, sobre todo ahora en temporada de invierno en la que fácilmente se solidifican los residuos y se estancan en las tuberías.

A su vez, se refrenda el exhorto a la comunidad a que eviten verter grasas, aceites, desechos sólidos, plásticos o cartones al alcantarillado, dijo, pues inevitablemente se generan taponamientos y fugas de aguas negras, una problemática habitual a la que OOMAPAS da solución de manera inmediata, pero que puede prevenirse.


Archivo