Suma OOMAPAS casi 3 mil sanitizaciones en espacios públicos

03 de Marzo de 2021

Con el apoyo de personal de Protección Civil, el 28 Ayuntamiento refuerza acciones preventivas de higiene para evitar la propagación de Covid-19

En el marco de las acciones preventivas  de combate a Covid-19 desde abril de 2020 a la fecha, el OOMAPAS  y la Unidad Municipal de Protección Civil han efectuado un promedio de 3 mil sanitizaciones en espacios públicos y privados.

Este programa de desinfección se ha realizado entre una y dos veces por semana logrando la limpieza de por lo menos 30 espacios diarios, señaló el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz.

Aseguró que con la intención de no bajar la guardia, el refuerzo a este programa continuará con las sanitizaciones todos los días viernes con la programación semanal que se sume a las que se realizan reglamentariamente como las de Hospital General, Cruz Roja, Issste e IMSS.

La desinfección periódica incluye espacios en el sector público, agregó, como DIF, OOMAPAS, Oprode, parques, baños públicos, panteones, albergues y la Aduana Mexicana, indicó.

De la misma manera se limpian establecimientos comerciales y de servicios de diferentes giros, principalmente restaurantes, abundó, al igual que otros negocios relacionados a la venta de alimentos.

Por parte de Protección Civil, añadió, se realizan las sanitizaciones internas con humidificadores, mientras que el OOMAPAS se ocupa de la parte externa mediante pipas que apoyan con la limpieza de ventanas y otros puntos exteriores.

Por último, recordó que el servicio puede solicitarse sin costo por ciudadanos  y empresas a la Unidad Municipal de Protección Civil al número (653) 517-7003, con el fin de contribuir con los protocolos de higiene y salud para continuar el combate a la propagación de Covid-19 en el municipio.


Archivo