Restablece OOMAPAS y CFE servicio de agua en el Golfo

30 de Agosto de 2021

Ya opera un pozo con planta de energía y trabajan en otro para aumentar la presión. Va en camino dotación de agua embotellada y hielo

En coordinación con la CFE, personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, restableció de manera parcial el suministro de agua por tubería a una parte del Golfo de Santa Clara.

Se instaló una planta de energía a base de combustible y se trabaja para encender otro pozo y así aumentar la presión. 

También se dotó de una planta de energía para dar servicio médico en el Centro de Salud.

A la par, camiones cisterna de OOMAPAS y Obras Públicas, llevaron agua a las comunidades rurales para así mitigar el calor ante la falta de energía  eléctrica para encender los enfriadores de aire.

El 28 Ayuntamiento también informa que está por llegar al poblado el diputado electo por el Segundo Distrito, Oscar Castro Castro, con una carga de agua embotellada y hielo en bolsas, para repartir entre la comunidad. 

De la misma manera, el diputado electo lleva personal para trabajar en el dezasolve de tierra y basura acumulada en el arroyo principal del poblado. 

La comunidad del Golfo de Santa Clara y otros poblados del valle se quedaron sin energía eléctrica desde las primeras horas de este domingo, a causa de una tormenta acompañada de fuertes vientos que dañaron más de 60 postes conductores de cables de alta tensión. 

Finalmente se informa que es muy posible que mañana lunes por la tarde se restablezca por completo el servicio de energía eléctrica en el poblado Golfo de Santa y otras comunidades rurales.


Archivo