Presenta OOMAPAS avances de obras en Lagunitas e Independencia

19 de Noviembre de 2021

Segunda etapa de drenaje y construcción de nueva PTAR fortalecen servicios en el valle

Contundentes son los avances que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) compartió hasta hoy sobre los proyectos que continúan en proceso por los ejidos Lagunitas e Independencia.

El director del OOMAPAS, César Iván Sandoval Gámez, indicó que en Lagunitas se continúa trabajando en la segunda etapa de introducción de drenaje, que ya cuenta con un 87% de progreso.

En lo que respecta al ejido Independencia, precisó que la construcción de la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) cuenta con un avance de un 10%, a su vez esta nueva planta de tratamiento será un sistema mecanizado como la que se construyó en el ejido Lagunitas y tendrá la capacidad de 3 litros por segundo (LPS), lo que beneficiará a más de 820 residentes del poblado.

Resaltó que es interés del alcalde Santos González Yescas, brindar la mayor ventaja a la comunidad a través del trabajo que organiza la paramunicipal, pues estas obras permitirán erradicar el uso de fosas sépticas en ejido Independencia.

Asimismo, en Lagunitas los habitantes estarán conectados a la nueva red de drenaje y se podrán prevenir enfermedades y contribuirá en mejorar la calidad de vida y salud de las familias sanluisinas, apuntó.

Por último, el funcionario reiteró que se continúa trabajando arduamente para lograr culminar las obras en los tiempos que se han establecido y quede a la entera disposición de los usuarios beneficiados en ambos poblados.


Archivo