Más pozos del OOMAPAS cuentan con sistema de monitoreo remoto

02 de Agosto de 2021

Es una alerta automática que se activa cuando un pozo ha dejado de funcionar o presenta baja presión, lo que permite optimizar los trabajos para restablecer el servicio más rápido

A partir de esta semana ya son nueve los pozos en la ciudad y el valle conectados al sistema de monitoreo remoto que maneja el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

El titular de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, informó que para atender más rápidamente las fallas en el servicio de abastecimiento de agua, en estos días se ha trabajado en la instalación preventiva de estos aparatos, cuya alarma se activa en el momento en el que un pozo deja de funcionar o presenta baja presión.

De esta manera, ya no es necesario que los usuarios reporten las bajas de presión u otras fallas que se registren pues de manera automática la alerta es monitorizada a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) del Organismo, desde donde se remiten los reportes a las cuadrillas.

Anteriormente, indicó, era necesario que el usuario reportara para que una cuadrilla se abocara al lugar, por lo que ahora ya es posible también optimizar de inmediato los trabajos del pozo cuando se registran apagones de energía eléctrica y, por este motivo, algún pozo deja de funcionar.

En la ciudad, ya son ocho los pozos que cuentan con el sistema de monitoreo remoto en las colonias Reforma, Grullita, Solidaridad, Residencias, Jalisco, Progreso, Campestre y Federal, así como en el pozo urbano del ejido Islita, en el valle, precisó.

Comentó que estos trabajos fueron desarrollados gracias al impulso que el Alcalde, Santos González Yescas ha dado  a este tipo de programas preventivos permanentes con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a todos los usuarios en la ciudad y el valle.

“El presidente municipal siempre ha sido el principal interesado apoyar estos trabajos para que los ciudadanos no enfrenten ningún problema y atenderlos inmediata y eficientemente en caso de que se les presente alguna dificultad”, externó el funcionario.


Archivo