Mantiene OOMAPAS invitación a conectarse a red de drenaje

25 de Febrero de 2021

Tanto en el área urbana como en el valle y el Golfo de Santa Clara, el exhorto permanece abierto para que nuevos usuarios contraten el servicio de alcantarillado en su domicilio

Pagos iniciales accesibles y todas las facilidades es la apuesta del OOMAPAS y el alcalde Santos González Yescas, para conectar a más familias al sistema de drenaje de la ciudad y su valle.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, informó que la invitación a solicitar la instalación de descarga domiciliaria por contrato sigue abierta para los sanluisinos.

A medida que se avanza en las contrataciones y la cobertura, que alcanza ya hasta un 87 por ciento en el municipio, dijo, se avanza en el cuidado al medio ambiente con la gradual erradicación de fosas sépticas, un hecho que además garantiza un avance en materia de salud pública.

Por su parte, el director del área Comercial del Organismo, Eduardo Palacios Campero, recordó que ahora es posible ampliar la cobertura también en el valle con la construcción de la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en el ejido Lagunitas para beneficio de sus residentes.

Lo mismo para los habitantes de Luis B. Sánchez y el ejido Nuevo Michoacán (Riíto), en donde ya se cuenta también con una nueva planta de tratamiento, agregó.

Es por eso, afirmó, que además de que se empezará a brindar este importante servicio, se seguirán otorgando todas las facilidades a los ciudadanos a solicitar su contrato, incluyendo convenios y descuentos, dependiendo de cada caso.

Por último, precisó que el trámite de contratación debe solicitarse en las oficinas del OOMAPAS, localizadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en donde se brindarán todas las atenciones en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 2:00 pm, y los sábados de las 08:00 am a las 12:00 pm.


Archivo