Inician labores preliminares para instalar drenaje en el Independencia

03 de Marzo de 2021

Dentro de poco, los residentes del poblado podrán contar con un sistema de drenaje y planta tratadora para contratar sus descargas y erradicar así el uso de fosas sépticas

Para ampliar la cobertura del servicio de drenaje a beneficio de los residentes del valle, el OOMAPAS inició con los trabajos mecánicos de estudio de suelo preliminares a la instalación de tubería y alcantarillado en el ejido Independencia.

El director de Saneamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Raúl Campuzano Chávez, indicó que a partir del sábado 27 de febrero se empezó con la supervisión del estudio geofísico del suelo.

Estos trabajos, apuntó, son preliminares a la instalación de red de drenaje que se proyecta para el poblado, así como para la virtual nueva planta de tratamiento que se espera gestionar a mediano plazo.

Al momento, informó, se encontró un nivel freático a 4 metros y se tomaron muestras de suelo para su análisis en laboratorio.

“El conocer las propiedades del terreno al momento de planear la introducción de tubería nos permite saber qué tipo de excavaciones se van a utilizar para la instalación de lo que será el nuevo sistema de drenaje”, explicó.

Por su parte, el director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, señaló que dentro de poco se definirán las fechas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para arrancar con el proyecto de drenaje y planta tratadora para el ejido Independencia.

Mientras tanto, resaltó, ya se puede hablar de un avance previo a los trabajos que atraerán una nueva realidad para los residentes del poblado que muy pronto podrán ser conectados a la red de drenaje como es el objetivo trazado por el 28 Ayuntamiento para el crecimiento de la comunidad.



Archivo