Garantiza OOMAPAS transparencia en obra de drenaje del Independencia

05 de Agosto de 2021

Forman comité ciudadano para supervisar la ejecución de recursos

Para supervisar la obra de instalación de alcantarillado que está realizando el OOMAPAS en el ejido Independencia, los residentes conformaron un comité ciudadano la semana pasada.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, precisó que son cuatro ciudadanos –presidente, secretario, y vocales-, quienes conforman esta agrupación para verificar que se ejerzan correctamente los recursos.

Esto en cumplimiento legal al requisito de transparencia de la Contraloría Social del OOMAPAS, dijo, debido a que se trata de una obra que se lleva a cabo tanto con recursos propios como con recursos federales.

Con apoyo de este comité igualmente se estarán tramitando los contratos para las 121 nuevas descargas con las que se contará en el transcurso de unas semanas más, confirmó el titular de la paramunicipal.

Detalló que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, también se nombró a los comisionados en coordinar los trabajos por parte del OOMAPAS, e informar al comité sobre el derecho de acceso a la información en torno a los procesos que se realizan.

Es prioridad para este 28 Ayuntamiento, afirmó el Presidente Municipal, garantizar la transparencia en la ejecución de este y otros procesos pues es uno de los lineamientos más importantes de esta administración.

Gracias a la instalación de este comité, autoridades y personal de la paramunicipal mantendrán una estrecha comunicación durante los trabajos relacionados a la red de drenaje, agregó, cuya obra ya lleva casi un 70% de avance.


Archivo