Cumplió OOMAPAS con rehabilitación y construcción de pozos en 2020

22 de Enero de 2021

”Para atender problemas de baja presión, el año pasado se logró la construcción de nuevos pozos en el Golfo de Santa Clara y en ejido Juárez Leyes de Reforma”: Director del Organismo

Dar continuidad a los trabajos de abastecimiento de agua potable a través de la rehabilitación y construcción de nuevos pozos, ha sido y seguirá siendo una constante para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

Tan sólo en 2020, al menos 70 mil  habitantes se han visto beneficiados en distintos sectores de la ciudad con el apoyo de estos pozos que facilitan el bombeo del recurso vital para abastecimiento, explicó el director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz.

Primero, indicó, para atender la problemática de baja presión se logró la construcción del nuevo pozo en el Golfo de Santa Clara, mismo que fue conectado a la red hidráulica con líneas de conducción y cinco válvulas para sectorizar.

Con este pozo, que cuenta además con cuarto de controles, sistema de cloración y reguladores de presión para dotar de un servicio de calidad, anotó, ya son cuatro pozos en operación en el poblado costero.

También el año pasado se construyó el pozo para brindar abastecimiento de agua potable a los habitantes del ejido Juárez Leyes de Reforma, precisó el funcionario.

A estas nuevas obras, señaló, se suma la rehabilitación y mantenimiento de 25 pozos en San Luis Río Colorado, el Golfo de Santa Clara y los poblados de Las Adelitas, Pozas de Arvizu, El Barrote, Lagunitas, Islita, Luis B. Sánchez y Riíto, con más de 87 mil habitantes beneficiados.

Todos estos proyectos forman parte del plan de desarrollo que ha trazado el alcalde, Santos González Yescas a través del 28 Ayuntamiento y OOMAPAS con el fin de brindar el mejor servicio de agua potable a la comunidad con la mayor continuidad posible, concluyó Sánchez Santacruz.


Archivo