Contribuye Plan Cisterna a mejorar calidad del aire

14 de Julio de 2022

Nivelar y regar las vialidades de terracería de la ciudad y el valle ayuda a mejorar la calidad del aire, porque se levanta menos polvo, y es por eso que el OOMAPAS lleva su programa del Plan Cisterna a distintos sectores de manera continua y permanente.

Nivelar y regar las vialidades de terracería de la ciudad y el valle ayuda a mejorar la calidad del aire, porque se levanta menos polvo, y es por eso que el OOMAPAS lleva su programa del Plan Cisterna a distintos sectores de manera continua y permanente.

De unos días a la fecha, el camión pipa y la motoconformadora recorrieron todas las vialidades del ejido Lagunitas en el valle y sectores en la ciudad, como la Av. Tuxpan hacia el canal sobre la calle 47;  la calle Segunda de la Av. Nuevo León hacia la aeropista, y la Av. Quintana Roo de la 42 a la 47, colonia México.

También se raspó y regó la calle Segunda, de la Av. Nuevo León a la Reforma B. colonia Libertad; la calle 42 de la Av. Jazmín hasta el canal encementado (sureste de la ciudad) colonia Solidaridad, además de otros sectores de las colonias Campestre, Jalisco, 10 de Abril y Progreso, indicó el director general del OOMAPAS, César Iván Sandoval Gámez.

Y es que además, apuntó, el Plan Cisterna contribuye a evitar daños en los vehículos y embellece la parte frontal de los hogares, a la vez que previene que se levante tanto polvo y las partículas se eleven al aire que respiramos los sanluisinos.

Para el alcalde Santos González Yescas, es de suma importancia la calidad de vida de las familias sanluisinas y es por ello que se trabaja en programas que contribuyan a estas acciones y aporten algo positivo a los ciudadanos, quienes también solicitan directamente que el Plan Cisterna pase por su calle.

“Así lo hicimos igualmente en el ejido Monumentos, en los campos de fútbol del ejido Islita, por Av. Jalisco a la Av. Libertad por la calle 17, por la calle 47 de la Av. Dalias hasta el canal, en los campos de fútbol aledaños a la Universidad Tecnológica (UT-SLRC), por la calle 8 del canal al Panteón, por Av. Dominicana de la calle 8 a la 17, del canal hasta “las antenas” por la calle 17, y por Av. Guerreros y Misioneros hasta la Av. Samuel Ocaña a petición del Jardín de Niños Yolanda Muñoz Meza”, expresó.

Este regado y emparejado de vialidades de terracería, recordó, se lleva a cabo a través de una programación ya establecida o a petición de los ciudadanos en las redes sociales oficiales, así como a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) del OOMAPAS al teléfono (653) 534-1172, un servicio con atención las 24 horas.


Archivo