Concluyen obra de subcolector con nuevo concreto hidráulico

18 de Febrero de 2021

Con la reparación de la cuarta y última sección de la reposición del subcolector de la calle 8 y Guadalupe Victoria, OOMAPAS empareja la vialidad con material de alta durabilidad

Con la colocación de nuevo concreto hidráulico sobre la obra subterránea de reposición de la añeja tubería del subcolector Guadalupe Victoria, OOMAPAS concluye las labores sobre la calle Ocho.

Sobre esta vialidad, desde la Av. Guadalupe Victoria hasta la Carranza, se realizó la reparación de 125 metros de línea que conecta al colector que abarca desde la calle Sexta a la Once, entre las avenidas Libertad y Carranza, recordó el director técnico del Organismo, Roberto García Vásquez.

Detalló que para reponer el pavimento que se rompió al realizar las excavaciones, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) colocó 100 metros cuadrados de concreto hidráulico de alta calidad, una capa de casi seis pulgadas de grosor.

Este tipo de concreto tiene una resistencia de 250 (F´C = 250 km/cm cuadrados) y es reforzado por malla electrosoldada, material que le prepara para soportar el peso y la compresión del diario transitar de vehículos, con una durabilidad de más de 30 años, precisó.

Por su parte, el director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, comentó que esta reparación representó un trabajo preventivo por parte del 28 Ayuntamiento, pues la tubería del subcolector ya tenía más de 50 años de antigüedad y ya había cumplido con su expectativa de vida útil.

Dicha tubería era de concreto, agregó, y se sustituyó por tubo PVC, que hoy en día es de mayor calidad y tiene una durabilidad de por lo menos 70 años, lo que se anticipa a fugas u otros problemas que pudieran haberse presentado de no haber atendido la reposición.

Era interés del alcalde, Santos González Yescas, que se realizara una obra eficiente e integral, afirmó, por lo que se procedió a colocar el concreto hidráulico en la etapa final de la obra para mejorar el tránsito de vehículos en el área, además de mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.


Archivo