Atiende OOMAPAS más de 400 reportes a la semana

19 de Febrero de 2021

Todos los llamados por baja presión, fugas o taponamiento del sistema de drenaje se responden en menos de 48 horas

A través del sistema de respuesta que maneja el Centro de Atención y Servicios (CAS), el OOMAPAS logra atender de manera rápida y eficiente un promedio de 436 órdenes cada semana.

Con esto se cumple el objetivo diario de monitorizar cobertura y sobre todo la calidad del servicio que se brinda a los usuarios, aseguró el director Comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Eduardo Palacios Campero.

Los reportes, recordó, se reciben mediante todos los medios como el portal oficial de la paramunicipal (oomapasslrc.gob.mx), la página de Facebook (OOMAPAS SLRC) y las líneas (653) 534-1172 y 534-1149.

De manera inmediata, se transfieren las órdenes a las cuadrillas del Organismo más cercanas al punto de referencia y así es como se atienden, en menos de 48 horas, las denuncias de los usuarios por fallas en el servicio, principalmente fugas de medidor, taponamiento de drenaje o baja presión, detalló.

En lo que va del presente año, mencionó, se han atendido de manera favorable 33 reportes por baja presión, 588 fugas de medidor en calle y 456 para reparación de tuberías de drenaje.

La rápida respuesta a estos reportes corresponde a un trabajo que impulsa el director general del OOMAPAS, Carlos Sánchez Santacruz, con la finalidad de evitar el desperdicio de agua en la vía pública, tomas y medidores, y ofrecer un mejoramiento constante al servicio a la comunidad.

Es un compromiso que refuerza el 28 Ayuntamiento, dijo, también con la intención de tener una constante interacción con la ciudadanía y hacerla partícipe de la transformación en el municipio a partir de un sistema de drenaje y agua potable de calidad.

Por último, Palacios Campero reiteró la invitación a los usuarios tanto a emitir los reportes correspondientes a fallas generales en el servicio, como a mantener en buen estado sus medidores y registros para evitar fugas y derroche de agua. 


Archivo