Atiende OOMAPAS fallas en pozo de ejido Islita

04 de Agosto de 2021

Por falta de suministro de energía eléctrica en el ejido Islita desde las 06:00 de la mañana de este día, el pozo del poblado registró fallas que personal del OOMAPAS ya atiende desde que se recibió el reporte.

Por falta de suministro de energía eléctrica en el ejido Islita desde las 06:00 de la mañana de este día, el pozo del poblado registró fallas que personal del OOMAPAS ya atiende desde que se recibió el reporte.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, externó que como es común durante la temporada de verano, la sobrecarga de energía provoca los apagones que ocasionan fallas en los pozos.

Esto porque, recordó, todos los pozos funcionan con energía eléctrica y al no recibir el voltaje suficiente en el sistema de un pozo se presentan las fallas que no permiten continuar con el suministro de agua potable.

Mientras tanto, personal del OOMAPAS se mantiene al pendiente de que se restablezca el suministro de energía eléctrica para poder echar a andar el pozo que dota de agua al ejido Islita, indicó.

Una vez que se restablezca el servicio, se pide a los usuarios tomar sus precauciones pues en un periodo de unas cuantas horas puede presentarse turbiedad en el agua, lo cual es normal cuando se vuelve a poner en marcha un pozo, mencionó el funcionario.

Por último, reiteró a la comunidad que puede reportar fallas de energía eléctrica al 071 de la CFE, y las relacionadas al Organismo pueden ser a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) que funciona las 24 horas al (653) 534-1172 / 1149, o bien, mediante la página de Facebook: OOMAPASSLRC o Instagram: @OOMAPASsanluisrc.


Archivo