Asegura OOMAPAS respuesta inmediata por fallas en el servicio

21 de Junio de 2021

El director del Organismo reiteró que ante los recientes ´apagones´ de energía eléctrica  se han redoblado esfuerzos para garantizar la más rápida rehabilitación de los pozos de agua potable

Como cada año, las temperaturas extremas en la ciudad han provocado fallas en el suministro de energía eléctrica, lo que repercute directamente en los pozos del OOMAPAS que dotan de agua potable a diferentes sectores de la ciudad.

A estos ´apagones´  por sobrecalentamiento se debe la suspensión del servicio de agua potable que se ha presentado en los últimos días en algunas colonias de la ciudad, explicó el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Sánchez Santacruz.

Ante esta situación, aseguró que las cuadrillas de personal técnico y de atención del Organismo han redoblado esfuerzos para garantizar una respuesta inmediata a las demandas de los usuarios por fallas en el servicio y para asegurar una rápida rehabilitación de los pozos.

Este es el ritmo de trabajo al que estamos acostumbrados, dijo, y que desde el inicio de la administración de este 28 Ayuntamiento ha impulsado el alcalde Santos González Yescas, para brindar el mejor servicio y atención a toda la comunidad, más aún en condiciones adversas.

En tanto, el funcionario hizo un llamado a tener paciencia y, sobre todo, prevenirse con agua de reserva pues los ´apagones´ de luz escapan del control del OOMAPAS, que permanece las 24 horas en alerta para rehabilitar los pozos, siempre y cuando exista el voltaje suficiente para su funcionamiento.

Una vez que es posible volver a encender un pozo, recordó, ese sector puede presentar algún grado de turbiedad temporal en el agua, aunque aclaró que no se trata de contaminación sino que el proceso de reencendido remueve los sedimentos de la base del pozo.


Archivo