Análisis de descarga previene colapso en red de drenaje

31 de Marzo de 2021

Se exhorta a los comercios realizar este servicio para evitar el derrame de aguas residuales y tener en regla su Licencia de Funcionamiento expedida cada año

Muestreo, demanda clínica, verificación de trampa de grasa y medición de PH es parte del servicio preventivo de análisis de descarga que realiza el Laboratorio del OOMAPAS para establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

Estos análisis son requeridos para que los comercios obtengan su Permiso de Aguas Residuales, informó el Laboratorio y Coordinación de Calidad del Agua del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

El trámite también es requisito para la Licencia de Funcionamiento que solicita la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología cada año, además de que asegura una revisión exhaustiva del funcionamiento de la descarga de los negocios.

Este servicio de análisis preventivo puede solicitarse tanto de manera externa como en OOMAPAS para quienes soliciten el Permiso de Aguas Residuales y deseen certificarse mediante el Laboratorio del Organismo.

 En caso de no pasar la prueba realizada, se informará sobre los parámetros requeridos para mantener la descarga en buenas condiciones, y se brindará un asesoramiento para regularizar el funcionamiento del sistema y sea posible obtener el permiso.

Para no exceder los parámetros y evitar taponamientos o derrames, es necesario contar con una o más trampas de grasa instaladas –según sea el caso-, darles mantenimiento constante y que sean de las dimensiones adecuadas a establecimientos como restaurantes, talleres mecánicos o auto-lavados, entre otras.

Este análisis de descarga representa una buena opción para cumplir con los lineamientos de ley, así como para contribuir con el buen funcionamiento de la red de drenaje en la ciudad y de la planta de tratamiento de la ciudad.


Archivo