Amplía OOMAPAS cobertura y presión en colonia Libertad

15 de Enero de 2024

Una mejor calidad de servicio de agua potable es la que hoy llega a los hogares de la colonia Libertad gracias a la obra de ampliación y mejoramiento de la red que entregó esta mañana el OOMAPAS.


Una mejor calidad de servicio de agua potable es la que hoy llega a los hogares de la colonia Libertad gracias a la obra de ampliación y mejoramiento de la red que entregó esta mañana el OOMAPAS.


Al hacer presencia en el punto de la Av. Camelias “A” y calle San Esteban, el alcalde Santos González Yescas destacó que esta obra que ampliará la cobertura y mejorará la presión de agua potable en este sector fue posible con recursos del Organismo en un 55%, y de la Conagua en un 45%.


Se trata de una inversión que asciende a más de 3.4 millones de pesos para el beneficio de más de 640 habitantes de la colonia Libertad desde la Av. Alfredo B. Bonfil “A” a la Av. Dalias “A”, entre la calle San Luis y calle 5, y de la Av. Escalonias “B” a la Av. Flores “B” entre las calles 5 y 7, anotó.


Es así como el Gobierno Municipal continuará mejorando cada día más el servicio al usuario, dijo, también con el apoyo del Gobierno Federal que se ha gestionado a través de la Conagua.


Lo mejor, resaltó, es que a diferencia de gobiernos anteriores, desde hace más de 5 años esta administración no cobra por las obras y, en este caso, solamente se apoya con las contribuciones de los usuarios que pagan por su servicio, cuyo cobro tampoco ha sufrido ningún incremento.


Es gracias a esa labor intensa y constante que realiza el OOMAPAS hasta la fecha, el municipio cuenta con una cobertura de agua potable de hasta el 99%, y del 88% en drenaje y alcantarillado, afirmó el munícipe.


En esta entrega de obra acompañaron al alcalde el director general de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez y el agente fiscal Alejandro González González, así como regidores y funcionarios del 29 Ayuntamiento.


Archivo