Advierten por baja presión y turbiedad por apagón

07 de Mayo de 2021

Dentro de unas horas se restablecerá el servicio en las colonias La Grullita, Aviación, parte de la Industrial y parte de Aeropuerto, informó el OOMAPAS; piden paciencia a vecinos del área

Debido a un apagón en el servicio de energía eléctrica en el área entre las colonias Industrial, La Grullita, Aviación, Topahue y Aeropuerto, por espacio de unas horas se espera que se presente baja presión y turbiedad en el agua.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) informó que el apagón se registró alrededor de las 03:00 de la mañana de este viernes, afectando así a los pozos que dan servicio al sector.

Los pozos afectados fueron el No. 17, ubicado en calzada Aviación y Ecuador; el No. 21, localizado por avenida José Muñoz y Filipinas; el No. 25, por la calle 8 y Bolivia “B”, y el pozo No. 20 en avenida Canal y calle 15, punto en el que aún se está a la espera de que se restablezca la electricidad.

Luego de que se reactiva la energía eléctrica, los pozos se ponen nuevamente en funcionamiento, sin embargo, señaló la paramunicipal, es necesario llevar a cabo una regulación para que sigan trabajando en perfectas condiciones.

Esta labor, advirtió el Organismo, puede provocar baja presión y turbiedad en el agua por periodo de un par de horas en lo que se restablece el servicio en su totalidad.

La turbiedad que se puede presentar en el agua se debe a que se remueven los sedimentos en el fondo de los pozos cuando dejan de funcionar por apagón y se regulan al reactivarse,  pero no se debe a que el agua esté contaminada, aclaró.

Por esta razón, el OOMAPAS pide paciencia a los vecinos del mencionado sector y asegura que en breve su servicio de agua potable volverá a la normalidad.


Archivo