Concluye OOMAPAS ciclo de certificaciones en cuidado y manejo responsable del agua

Local 26 de Junio de 2018


Un total de 23 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, completaron el programa de “Certificación de escuelas en cuidado y manejo del agua”, logrando reducir su consumo en un 50 por ciento desde la toma de lectura inicial realizada el mes de mayo de 2017.

Antonio Navarro Acosta, director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento explicó que este programa tiene como objetivo general la inclusión del sector educativo al programa de cultura del agua, con el fin de contribuir a consolidar la participación y promoción de su buen uso como un elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica en nuestra ciudad.

Señaló que el departamento de Cultura del Agua fue el encargado de brindar asesorías a cada plantel en detección y reparación de fugas, regado correcto de áreas verdes, así como pláticas y talleres respecto a la importancia del vital líquido, atendiendo un total de 9,083 alumnos.

El programa ha tenido impacto positivo, además de ser innovador y el único en el estado actualmente, con este tipo de estrategias para el uso y cuidado del agua.

El funcionario agregó que OOMAPAS continuará con el monitoreo de los planteles certificados para que continúen con bajo consumo. Además hizo una atenta invitación a que se sumen más planteles a este programa para contribuir con la preservación del valioso recurso.