Islita tendrá drenaje, confirma alcalde

Local 29 de Marzo de 2018


Más de 500 familias del ejido Islita serán beneficiadas con la construcción de una nueva red de drenaje, con lo que se cumplirá un compromiso más del Gobierno Municipal con el valle de San Luis Río Colorado.

El alcalde Enrique Reina confirmó el próximo inicio de esta importante obra, que traerá beneficios a la salud de los residentes, así como al medio ambiente.

“Esta obra de drenaje es un compromiso hecho con el valle, que estaremos cumpliendo dentro de poco, el interés es que más comunidades rurales tengan acceso a este servicio, que se ha vuelto tan vital como el agua y la energía.

Sin duda hemos avanzado en la aplicación de esta red de drenaje, ya lo hicimos en Luis B Sánchez y el ejido Emiliano Zapata, ahora será una comunidad más la que contará con este beneficio”, informó el jefe de la comuna.

Respecto a la obra, precisó, se realizará la colocación de 16 kilómetros de tubería de 8, 10 y 12 pulgadas, además de la colocación de 140 pozos de visita y un total de 584 descargas a domicilios.

Las aguas recolectadas por este sistema de tuberías se conducirán a la Planta de Tratamiento de Aguas de la ciudad, para así dar cumplimiento con el compromiso ambiental y la salud de las familias.

La dotación de los Servicios Básicos como Agua, Energía y Drenaje para nuestra Ciudad y Valle son una prioridad en esta administración, es por ello que gran parte de la Inversión de los Recursos económicos recaudados están dirigidos hacia ello, concluyó.