Certifica OOMAPAS a la primaria Lorenzo Chan Be en uso responsable y cuidado del agua

Local 05 de Marzo de 2018


La primaria Lorenzo Chan Be es la tercera escuela certificada por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento por el buen manejo y cuidado del agua, misma que se ubica en Av. Guadalupe Victoria y calle 49. 

Personal del departamento de cultura del agua entregó el reconocimiento de certificación a la directora Nidia Morales Soto, durante el acto cívico, en el que los alumnos presentaron canciones, bailes y poemas, relativos a la importancia del cuidado del agua para que futuras generaciones cuenten con el vital líquido. 
 
El plantel fue monitoreado durante 9 meses en su consumo de agua, complementando trabajos con jornadas de capacitación al personal de mantenimiento en detección y reparación de fugas, así como del adecuado riego a los diferentes tipos de plantas.
 
Personal del departamento de cultura del agua brindaron pláticas a todos los alumnos del plantel sobre consejos ahorradores, ciclo del agua, y resaltó la importancia del funcionamiento de la planta tratadora con la que contamos en el Municipio.

La certificación de escuelas se desprende del Eje Rector 3 del Plan Municipal de Desarrollo, “San Luis Competitivo y Sustentable”, el cual tiene como propósito, generar la inclusión del sector educativo al Programa de Cultura del Agua de OOMAPAS a fin de contribuir a consolidar la participación y promoción de su buen uso como un elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica en nuestra ciudad.