SLRC impulsa proyecto de responsabilidad ambiental

Local 26 de Febrero de 2018


Un ambicioso proyecto de responsabilidad ambiental es el que impulsa San Luis Río Colorado a través de un trabajo coordinado entre Ayuntamiento, OOMAPAS y Pronatura Noroeste, se trata de la construcción del primer humedal artificial en el Estado de Sonora.

Ubicado al sur de la mancha urbana, dentro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, este proyecto denominado “Humedal Cucapá” tendrá una dimensión de 25 hectáreas, que será convertido en un espacio de esparcimiento y hábitat de importante número de aves migratorias.

El alcalde Enrique Reina Lizárraga compartió la importancia de este proyecto, el cual presenta avances significativos, pero requerirá el seguimiento de futuras administraciones para consumar su objetivo.

“Este tipo de proyectos son lo que requieren seguimiento de próximas administraciones. Estamos hablando del primer humedal artificial en Sonora que servirá como punto de avistamiento de aves migratorias.

Para el Gobierno Municipal la agenda de medio ambiente ha sido unas de las prioridades, y este proyecto no sólo permitirá la generación de nuevos espacios de esparcimiento, también permitirá dar mayor eficiencia a la planta de tratamiento”, anotó.

Enrique Reina recordó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es además la única en México que está contribuyendo con la recarga de los mantos acuíferos, justo cuando la agenda mundial habla de la responsabilidad del cuidado del agua.

Además de este importante proyecto se trabaja en la creación de un parque línea en el Río Colorado el cual vendría a sumarse a la responsabilidad ambiental que se impulsa en la ciudad.