Certifican a escuelas en Cuidado del Agua

Local 23 de Enero de 2018


Las escuelas Nueva Creación y Luis G. Cano fueron certificadas por OOMAPAS como Escuelas Responsables en el Cuidado y Manejo del Agua.

Este lunes 22 de enero, durante el Acto Cívico el director general Antonio Navarro Acosta extendió una placa de reconocimiento que les acredita como tal, en una ceremonia en la cual participó personal del departamento de Cultura del Agua, directores de los respectivos planteles, maestros y alumnos.

La certificación de escuelas se desprende del Eje Rector 3 del Plan Municipal de Desarrollo, “San Luis Competitivo y Sustentable”, el cual tiene como propósito, generar la inclusión del sector educativo al Programa de Cultura del Agua de OOMAPAS a fin de contribuir a consolidar la participación y promoción de su buen uso como un elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica en nuestra ciudad, detalló Navarro Acosta.

Agregó que el proceso inicia con una cita con la persona responsable de tomar decisiones en la escuela; explicar qué es el Programa de Certificación; firmar un convenio de colaboración; asentar puntos de acción, y definir objetivos a corto y mediano plazo entre OOMAPAS y el plantel.

En el caso de Nueva Creación y Luis G. Cano se trabajó durante 10 meses en tareas relacionadas con el ahorro del agua, la sensibilización de alumnos y maestros, y en la capacitación del personal de intendencia. 

“A lo largo de este tiempo se logró que bajaran el consumo del agua y arreglaran fugas en baños y jardines, se les impartieron pláticas a los estudiantes, y se les dio un taller a los conserjes sobre reparación de fugas y la manera correcta de riego de las áreas verdes”, destacó.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) agregó que como parte del compromiso de las Escuelas Responsables en el Manejo y Cuidado del Agua, personal de la dependencia paramunicipal realizará visitas aleatorias para verificar que el plantel esté cumpliendo con el Programa de Certificación.