Invierte OOMAPAS en parque vehicular

Local 04 de Enero de 2018


Con el objetivo de hacer más eficientes los trabajos realizados por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) se adquirió una flotilla de 13 vehículos para el organismo.

La entrega tuvo lugar este miércoles en el estacionamiento del Taller de OOMAPAS, localizado en el callejón Madero y la calle Siete, en un evento encabezado por el alcalde Enrique Reina Lizárraga y el director general Antonio Navarro Acosta.

Ante trabajadores de campo y personal administrativo, el Jefe de la Comuna destacó la labor realizada por la dependencia paramunicipal, en particular la administración de los recursos.

Recordó que al inicio de su gobierno se fijó como prioridad la renovación del parque vehicular y hoy, se está dando cumplimiento a la palabra empeñada.

“La inversión que se ha hecho en OOMAPAS, en estos dos años y medio de Gobierno Municipal, no sólo en este rubro, sino también en el aspecto de infraestructura hidráulica, ha sido sin precedente”, puntualizó.

Por su parte, el Director General de OOMAPAS detalló que de las 11 unidades tipo pick up, nueve reforzarán las cuadrillas de campo de la ciudad, una se canalizará a la zona rural, y otra más a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

En tanto, la maquinaria pesada se sumará a los trabajos propios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Los vehículos sustituyen lo que se tenía, que la verdad se encontraban en condiciones deplorables; con ello reforzamos no sólo el servicio que brindamos a los sanluisinos, sino también la imagen de OOMAPAS como tal”, estableció tras agregar que las cuadrillas de campo se encargan de instalar y reparar tomas y medidores de agua, fugas y otros servicios al usuario.

Los recursos aportados por los usuarios en el pago de agua, se destinaron a la compra de 11 automóviles tipo pick up, marca Nissan, línea NP300, modelo 2018; una máquina retroexcavadora y una zanjeadora con una inversión de poco más de 5 millones.